Ir al contenido principal

El Espejo



Elegí como referente a Claude Cahun, me interesaba emular una fotografía suya porque predomina la idea de la androginia y el doppelganger. Siempre tuve el "problema" de que si no feminizaba mi estilo pasaba por varón o no se entendía cual era mi género (la gente literalmente me preguntaba), en consecuencia y pensando que eso era algo malo, forcé muchos años mi estética para poder ser reconocida como la mujer cis género que me considero. Por suerte los tiempos cambiaron, crecí y entendí que la mujer tiene muchas formas, el género no pasa por la estética y si algunos días mi performance remite más a la de un chico, no pasa nada. Hoy, no soy lo que se define como andrógina pero me encuentro en un lugar en el que aveces me encanta estar en el medio o ser confundida, me siento bien utilizando la vestimenta para reflejar en qué parte del espectro me encuentro hoy.

Como conclusión del trabajo, encuentro cosas que podría haber hecho mejor pero al mismo tiempo siento que crecí mucho, pensaba que la fotografía era sólo para gente excepcional pero ahora siento que yo también puedo experimentar un montón de cosas y auto descubrirme retratandome a mi y a otros.

Lógicamente no tengo fotos de archivo donde no quede claro que soy mujer, las fotos en las que no salia femenina eran borradas inmediatamente porque realmente era algo que me preocupaba, asique este trabajo es el primer archivo que tengo de eso y me encanta. A continuación dejo fotos mías entre 2010 y 2020:




















 


Planta



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cosa: Entrega

La Foto Final   El objetivo de la foto fué presentar la cafetera de manera que nos remita a los tubos de clonación in vitro de gran tamaño que tantas veces hemos visto en  películas de ciencia ficción.   No fué difícil imaginar mi cafetera de esta manera, cuando yo era chica mi papá tenía una como ésta pero más vieja y todos los días en el desayuno le pedía de filtrar yo el café, (es una cafetera de embolo por lo tanto lo único que hay que hacer es presionar desde arriba y así el filtro comienza a bajar hasta llegar al fondo) me acuerdo de sentir que estaba haciendo un proceso muy serio e importante como si fuese científica. Proceso Empecé queriendo trabajar con una única luz fría pero pronto me di cuenta que con eso no alcanzaba para darle el carácter que quería a la cosa Agregué la luz roja porque suma dramatismo y enfatiza la sensación de laboratorio que estaba buscando Me llevó varios intentos decidir qué intensidad y posicionamiento de la luz util

La Zona

 Decidí filmar la acción de manera que las plantas y la figura contrasten sobre el fondo luminoso, para enfatizar lo que se está haciendo. Regando las plantas, enmarcada por la puerta ventana del balcón, se nota que adentro está oscuro y afuera es un día despejado. Quería lograr una vibra de "momento propio" ya que regar las plantas es básciamente un momento de calma, al menos para mí.