Ir al contenido principal

Instrucciones para mirar 1. (2/2)

Desde que inició la cuarentena es claro que no avocamos completamente a los medios de comunicación, como la tv y las redes sociales, esto nos llevó a una sobre exposición en donde nos comunicamos constantemente llevando a que todos estemos presentes todo el tiempo sea por foto, por audio o incluso videollamada. En mi caso, ya superé mi limite, ahora en vez de sentirme virtualmente acompañada por mis amigos, me siento abrumada por el exceso de comunicación y el "estar presente" todo el tiempo, que además es difícil cortar por querer ser empática con mi circulo cercano quienes buscan constantemente apaciguar esa ansiedad y sensación de soledad que genera el estar encerrado y no poder ver a otra gente.

Volvieron mis tics nerviosos, no por estar encerrada, no por no ver a otra gente porque por raro que suene no tengo un problema con esas cosas, no me cuesta pero lo que sí me cuesta es no saber qué va a pasar.¿vamos a poder iniciar las clases?¿que va a pasar con mi carrera?¿hasta cuando nos alcanza la plata?¿que pasará con el laburo?¿hasta cuando voy a seguir sin poder contestar nada? La incertidumbre me genera ansiedad y la ansiedad la presento por medio de, aveces uno o aveces múltiples, tics nerviosos como arrancarme la piel de los labios.
Tal vez sea una manera de afrontar la situación, pero hace unas semanas que mi mente salta entre varias teorías conspirativas, las genero, las descarto, las cuestiono, reviso, descarto otra vez, me convenzo de que es una locura, después me acuerdo de que hay mucho que no sabemos y que todo puede ser... Me gustaría quedarme con la versión de que es una pandemia común y corriente y no un experimento que salió mal, o un virus plantado a propósito sea por Estados Unidos o los Aliens, pero no puedo evitar caer en esos pensamientos porque son entretenidos y ridículos aunque también dan un poco de miedo porque sé que nunca voy a saberlo con seguridad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cosa: Entrega

La Foto Final   El objetivo de la foto fué presentar la cafetera de manera que nos remita a los tubos de clonación in vitro de gran tamaño que tantas veces hemos visto en  películas de ciencia ficción.   No fué difícil imaginar mi cafetera de esta manera, cuando yo era chica mi papá tenía una como ésta pero más vieja y todos los días en el desayuno le pedía de filtrar yo el café, (es una cafetera de embolo por lo tanto lo único que hay que hacer es presionar desde arriba y así el filtro comienza a bajar hasta llegar al fondo) me acuerdo de sentir que estaba haciendo un proceso muy serio e importante como si fuese científica. Proceso Empecé queriendo trabajar con una única luz fría pero pronto me di cuenta que con eso no alcanzaba para darle el carácter que quería a la cosa Agregué la luz roja porque suma dramatismo y enfatiza la sensación de laboratorio que estaba buscando Me llevó varios intentos decidir qué intensidad y posicionamiento de la luz util

La Zona

 Decidí filmar la acción de manera que las plantas y la figura contrasten sobre el fondo luminoso, para enfatizar lo que se está haciendo. Regando las plantas, enmarcada por la puerta ventana del balcón, se nota que adentro está oscuro y afuera es un día despejado. Quería lograr una vibra de "momento propio" ya que regar las plantas es básciamente un momento de calma, al menos para mí.