Ir al contenido principal

Instrucciones para mirar 1. (1/2)


Esta foto la encontré hace un par de años en Instagram y me impresionó de inmediato, alguien la habia reposteado es decir no era la publicación original de su autor , que luego me enteré su nombre es Mark Dumbleton, y en el pie de foto escrito en ingles ponía algo parecido a  "Leona luego de perder un colmillo protegiendo a su cachorro". Los elementos que hacen a esta foto mi favorita en el mundo son: su cara manchada con la sangre del rival, cómo claramente se nota el diente arrancado de cuajo, los ojos cansados que miran directo a la cámara pero aun así no cabe duda de que si es necesario, habrá un round 2 y su cachorro refugiado en mamá, serio, brindando un perfil perfecto de todo eso que ella acaba de protejer con su vida. Lo que me impresiona principalmente es la majestuosidad que se presenta entre 2 seres viviendo un día más en el mundo salvaje, el poder y la fortaleza exceden los limites de la foto pero al mismo tiempo es la foto la que logró captar todo eso, lo cual, es impresionante.
Mark Dumbleton contó desde su cuenta de instagram que fue capturada en el 2008 y cómo hasta el dia de hoy este fue uno de sus mejores momentos como fotografo de vida salvaje.

Comentarios

  1. Hola Selva como va?Me quedé mirando tu foto un rato. Y si, dice todo eso que contás muy bien. Todo aquello que implica la preservación de una especie ligado a la maternidad aparecen en esta increible imágen. Hay algo tambien interesante desde lo técnico que tiene que ver con el desnfoque provocado por un lente largo que es el que posibilita la distancia necesaria del fotógrafo para conseguir la imagen acentuando lo que la misma imagen esta diciendo sobre la preservación(en este caso del fotógrafo). Ese colmillo faltante es sin lugar a dudas, el punctum de la toma. Ese lugar de la foto donde la mirada se dirige como llevada por un tubo, casualmente, o mejor dicho, irónicamente, a un espacio vacio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Cosa: Entrega

La Foto Final   El objetivo de la foto fué presentar la cafetera de manera que nos remita a los tubos de clonación in vitro de gran tamaño que tantas veces hemos visto en  películas de ciencia ficción.   No fué difícil imaginar mi cafetera de esta manera, cuando yo era chica mi papá tenía una como ésta pero más vieja y todos los días en el desayuno le pedía de filtrar yo el café, (es una cafetera de embolo por lo tanto lo único que hay que hacer es presionar desde arriba y así el filtro comienza a bajar hasta llegar al fondo) me acuerdo de sentir que estaba haciendo un proceso muy serio e importante como si fuese científica. Proceso Empecé queriendo trabajar con una única luz fría pero pronto me di cuenta que con eso no alcanzaba para darle el carácter que quería a la cosa Agregué la luz roja porque suma dramatismo y enfatiza la sensación de laboratorio que estaba buscando Me llevó varios intentos decidir qué intensidad y posicionamiento de la luz util

La Zona

 Decidí filmar la acción de manera que las plantas y la figura contrasten sobre el fondo luminoso, para enfatizar lo que se está haciendo. Regando las plantas, enmarcada por la puerta ventana del balcón, se nota que adentro está oscuro y afuera es un día despejado. Quería lograr una vibra de "momento propio" ya que regar las plantas es básciamente un momento de calma, al menos para mí.