Ir al contenido principal

El Otro - Pt3



En esta entrega tuve que pensar más detenidamente sobre la iluminación y los objetos que aparecen en el retrato.
 Tomé la decisión de dejar solamente un elemento de cocina sugiera la acción que está haciendo pero sin que opaque la figura principal de la foto, que es mi mamá. En cuanto al fondo, siendo que la cocina de mi casa es un lugar de mucha densidad de cosas, opté por una especie de "supresión" del fondo, donde únicamente funcione cómo eso y la modelo se despegue de el con facilidad. Para que esto sucediera apagué las luces de la cocina y me quedé únicamente con la luz del sol que entra de manera difusa por la ventana, mi principal objetivo es que la cara se vea iluminada de positivismo.
Tomé como referencia el retrato que August Sander tomó de un cocinero, lo que me gustó de esa fotografía y quise rescatar para la mía, es como pegaba la luz y como solo con su ropa de trabajo y un elemento se entendía perfectamente qué es a lo que ese señor se dedicaba.
 

La foto elegida

- Obt 1/40 - F 4.0 - Iso 200 -





Otras Opciones





- Obt 1/40 - F 4.0 - Iso 200 -



- Obt 1/40 - F 4.0 - Iso 200 -



- Obt 1/80 - F 4.0 - Iso 200 -


Planta de Luces

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cosa: Entrega

La Foto Final   El objetivo de la foto fué presentar la cafetera de manera que nos remita a los tubos de clonación in vitro de gran tamaño que tantas veces hemos visto en  películas de ciencia ficción.   No fué difícil imaginar mi cafetera de esta manera, cuando yo era chica mi papá tenía una como ésta pero más vieja y todos los días en el desayuno le pedía de filtrar yo el café, (es una cafetera de embolo por lo tanto lo único que hay que hacer es presionar desde arriba y así el filtro comienza a bajar hasta llegar al fondo) me acuerdo de sentir que estaba haciendo un proceso muy serio e importante como si fuese científica. Proceso Empecé queriendo trabajar con una única luz fría pero pronto me di cuenta que con eso no alcanzaba para darle el carácter que quería a la cosa Agregué la luz roja porque suma dramatismo y enfatiza la sensación de laboratorio que estaba buscando Me llevó varios intentos decidir qué intensidad y posicionamiento de la luz util

La Zona

 Decidí filmar la acción de manera que las plantas y la figura contrasten sobre el fondo luminoso, para enfatizar lo que se está haciendo. Regando las plantas, enmarcada por la puerta ventana del balcón, se nota que adentro está oscuro y afuera es un día despejado. Quería lograr una vibra de "momento propio" ya que regar las plantas es básciamente un momento de calma, al menos para mí.